¿Tiene una sensación de malestar general que persiste en el tiempo? ¿Se acompaña de fatiga, episodios recurrentes de dolor de garganta con ganglios inflamados, dolores articulares y musculares o fiebre? ¿Y sin causa aparente? ¿Ha escuchado hablar del virus del Epstein-Barr (EBV)?
Se trata de un virus muy común cuya infección suele tener lugar en la adolescencia, y que puede cursar de forma asintomática o en forma de mononucleosis infecciosa. Normalmente, el sistema inmunitario lo mantiene bajo control en el cuerpo, en un estado “durmiente” o de latencia, pero si el sistema inmune se encuentra debilitado, puede reactivarse.
Actualmente, son muchas las personas infectadas por este virus, pero ¿conocemos realmente cuáles son los trastornos con los que se relaciona? Para que pueda entender mejor el EBV y cómo la microinmunoterapia puede ser de gran ayuda en las infecciones por este virus, queremos compartir este nuevo vídeo gráfico que hemos creado en colaboración con las asociaciones internacionales de microinmunoterapia.
¿Quiere saber más acerca de las aplicaciones y beneficios de la microinmunoterapia? ¡Visite nuestra sección para Pacientes!